facebookSiguenos peq


SiguenosTwitter

  @colfraycucuta

ASOCIACION PADRES DE FAMILIA LASCACIANA
La Asociación de Padres de Familia está constituida por los padres de familia y/o acudientes de los estudiantes legalmente matriculados en la institución.

Ver Listado Consejo de padres 2011

1. Proceso de elección del consejo de Padres de familia y de la junta Directiva de la Asociación de Padres de familia.

El Consejo Directivo promoverá la constitución de una Asociación de Padres de Familia y en ejercicio de la democracia representativa podrá citar a asambleas constitutivas por curso, en las cuales se elegirá un representante con su suplente, los representantes elegidos conformarán el consejo de padres de familia, que tendrá entre sus funciones conformar la junta directiva de la asociación de padres de familia.

Además el consejo directivo suministrará espacios o ayudas de secretaría, contribuirá en el recaudo de cuotas de sostenimiento o apoyará iniciativas existentes previamente aprobadas.


2. Funciones de la Asociación de Padres de Familia

a. Darse sus propios estatutos acordes con la filosofía y políticas institucionales y el presente Acuerdo de Convivencia Social, de acuerdo a las orientaciones y propuestas de la Junta Directiva.

b. Velar por cumplimiento y enriquecimiento del Proyecto Educativo Institucional y su continua evaluación, para la cual podrá asesorías especializadas.

c. Colaborar con el programa de gobierno del consejo de padres y la junta directiva.

d. Elegir el consejo de padres de familia.



CONSEJO DE PADRES DE FAMILIA

Es un órgano de la Asociación de Padres de Familia, como medio para asegurar la continua participación de éstos en el proceso pedagógico del establecimiento.

1. Integrantes del Consejo de Padres de familia.

Estará integrada por los voceros de los padres de familia de los estudiantes que se encuentren matriculados legalmente en cada uno de los diferentes cursos que ofrece la institución.

2. Proceso de Elección al Consejo de Padres de Familia: 

El rector como presidente del Consejo Supremo Electoral convocará dentro de los primeros treinta días calendario siguientes al de la iniciación de clases del período lectivo anual, a sendas asambleas de los padres de familia de los estudiantes de cada curso, en las cuales se elegirá para el correspondiente año lectivo a uno de ellos como vocero. 

La elección se efectuará por mayoría de votos de los miembros presentes después de transcurrida la primera hora de iniciada la asamblea.

3. Requisitos mínimos para formar parte del consejo de padres de familia y/o la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Familia.

a. Ser padre y/o acudiente legal de un estudiante matriculado legalmente en la Institución, apareciendo su firma registrada en la hoja de matricula.

b. Destacarse por su liderazgo positivo.

c. Haber cumplido oportunamente con el contrato de prestación se servicios educativos y las obligaciones que imponga el establecimiento.



4. Funciones del Consejo de Padres de Familia:

a. Asegurar la continua participación de los padres de familia y acudientes en el proceso pedagógico de los estudiantes.

b. Contribuir con ideas, opiniones y sugerencias para mantener un excelente nivelacadémico en la institución.

c. Generar procesos para el desarrollo del liderazgo, que permita la participación de los padres de familia y acudientes en el desarrollo de actividades planteadas en
Proyecto Educativo Institucional.

d. Integrar los comités propios de su organización interna y cumplir con los deberes establecidos.

e. Presentar al Consejo Directivo de la Institución las inquietudes e iniciativas que beneficien la vida escolar.



JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA

La Junta Directiva de la Asociación de Padres de Familia es el máximo organismo representativo de los padres de familia y está integrada por un representante de cada uno de los grados que posea la institución.

1. Prosesos de EleccióN

a. El Consejo Directivo anterior convoca a los miembros principales del Consejo de Padres de Familia a una asamblea para elegir la nueva Junta Directiva de la
Asociación de Padres de Familia para el año lectivo.

b. Durante la Asamblea el consejo de padres acordará libremente el proceso de elección de cada uno de los representantes para los siguientes cargos:

Acotación:
Presidente
Vicepresidentente
Secretario
Revisor fiscal
Vocales.


Teniendo en cuenta la representatividad de cada uno de los grados del establecimiento.

2. Funciones de la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Familia

a. Darse su propio reglamento y organización interna acordes con la filosofía y políticas institucionales y el presente Acuerdo de Convivencia Social.

b. Velar por el cumplimiento del Proyecto Educativo Institucional y su continua evaluación, para la cual podrá contratar asesorías especializadas previa autorización o a su solicitud.

c. Presentar su programa de gobierno ante el consejo directivo y ante los padres de familia.
d.Promover programas de formación de los padres para cumplir adecuadamente la tarea educativa que les corresponde.

e. Apoyar las propuestas e iniciativas del consejo de padres de familia, como apoyo a la función pedagógica que les compete.
f.Rendir periódicamente el informe económico y de gestión a los padres de familia. 

La Junta Directiva de la Asociación de Padres de Familia elegirá dos representantes ante el Consejo Directivo, uno deberá ser miembro de la Junta Directiva y otro del Consejo de Padres de Familia.
 
 


 LOGO-GRUPO-SM


 DIA DEL NIO


 

dia-mujer NO VIOLENCIA


 

Las 5 erres

 

 
Colegio Fray bartolome de las casas